RSS

Dofus esmeralda: Misión 8 – Destinación final

21 dic

Al fin llegamos a la ultima de las misiones para hacernos con el Dofus esmeralda, un largo camino nos ha traído hasta aquí con la ayuda de Meriana, la hechicera de los pantanos. Seguimos en busca de Dark Vlad para hacernos con el Dofus esmeralda y en esta ocasion parece ser que Meriana ha conseguido descubrir donde se encuentra.

1

Meriana nos explica que ella no podrá acompañarnos a Incarnam, pero que debemos ir hasta allí e informarnos acerca del Dark Vlad. Mas tarde nos comunicaremos con ella mediante el orbalantir, un objeto místico que los magos utilizan para comunicarse. De este modo ponemos rumbo a Incarnam, la isla flotante celeste (La cual no es considerada parte del mundo de los doce).

2

Una vez llegamos a Incarnam nos dirigimos al lugar en el que es mas común que la gente escuche historias y leyendas ajenas a ellos, la taberna de Incarnam, la cual esta situada en [4,3].

3

Ahora deberemos hablar con el cliente de la taberna, no obstante antes deberemos comprar una limonada (Cerveza de incarnam) para hacerle hablar.

¿Porque la cerveza de Incarnam también es conocida como limonada? Porque los pequeños no deben tomar alcohol, no queremos que nuestros pequeños héroes empiecen su gran aventura tambaleándose de un lado a otro (Excepto los pandawas).

5

Una vez tenemos la cerveza de Incarnam en nuestro poder iniciamos la conversa con el “Cliente de la taberna”. Este nos explica que Dark Vlad se encuentra en Incarnam, que ha incendiado parte del area de despegue e incluso algunos globos celestiales. También nos informa de que la milicia esta en busca de una solución.

4

Dicho esto ponemos rumbo a la milicia de los Kerubimes en [5,1] (es fácil llegar con los zaaps y realmente barato). Una vez allí hablamos con el capitán de los Kerubimes.

6

El capitán de los Kerubimes nos cuenta un poco mas de la situación causada por Dark Vlad. Al parecer el no es el único que causa altercados en Incarnam, a causa de su presencia los chafers de Incarnam están mas agresivos que nunca, son mas poderosos e incluso han despertado otros muertos. El encargado de dar la voz de alarma en caso de que estos decidan atacar Incarnam es el miliciano Riguait.

7

Con esta información nos ponemos en rumbo para reunirnos con el miliciano Kerubim Riguait.

8

Para ello debemos llegar a [7,6], una vez allí nos informaremos de la situación de los chafers mas a fondo.

9

Al preguntar acerca de Dark Vlad al miliciano Riguait este nos pedirá 1000 kamas a cambio de la información. Al entregarle los 1000 kamas nos explicará que vio a Dark Vlad acercarse a una de las tumbas en la que se encontraba uno de los antiguos bandidos mas malvados de Incarnam, una leyenda perteneciente a la banda de los tres cráneos. También nos informa acerca de que plantando un cuchillo de hueso en sus tumbas estos pueden invocarlos.

10

De este modo nos dirigimos al lugar que nos indicó, concretamente en [7,7], allí encontraremos a un bandido chafer.

11

Sin muchas ganas de charlar enseguida inicia el combate, un combate bastante simple ya que es mucho mas débil que algunas criaturas con las que ya nos hemos enfrentado durante misiones precedentes.

12

Al vencerlo nos haremos con su cuchillo de hueso.

13 14

Ahora que tenemos el cuchillo de hueso deberemos comprobar si la leyenda de que cuando plantas el hueso en la tumba llamas a la banda de los tres cráneos es cierta, por lo que buscamos sus tumbas.

15

Para ello nos dirigiremos a los vestigios de Sram, situados en [7,4] y clicaremos sobre el cráneo que hay mas hundido. Al hacer esto iniciaremos el combate contra los tres bandidos de la banda de los tres cráneos.

16

Al vencerlos conseguiremos un hueso espectral, el cual necesitaremos para continuar la misión.

17

Al finalizar el combate hablamos con Pupahen craneo, el cual nos informará acerca de los que queremos saber a cambio de ciertos objetos, como por ejemplo su cráneo, el cual estaba en manos de los bandidos de Cania. Al entregárselo nos dirá que Dark Vlad se encuentra en la punta de la cola del dragón (La isla de Incarnam esta situada a lomos de un gran dragón según cuenta la leyenda).

18

Al entregar el cráneo y el hueso espectral nos ponemos rumbo a la milicia nuevamente para informar al capitán de los Kerubimes.

19

Una vez llegamos a la milicia le pedimos que nos deje usar el Orbalantir, en ese momento el capitán de la milicia se da cuenta de que no somos un aventurero cualquiera, por lo que nos da la llave de la trampilla que nos lleva al Orbalantir.

21

Simplemente deberemos clicar debajo de la alfombra que hay situada a la izquierda del mapa y accederemos a la sala del Orbalantir.

22

En esta sala encontraremos una gran figura de piedra tallada en la cual se pueden apreciar 4 dragones (¿Quizás por la brisa cuadramental?)

23

Ahora deberemos hablar con el Orbalantir tras entregar 100 kamas.

24

Guiándonos por las sabias palabras de Merian recordamos sus palabras: “El silencio es oro, la palabra es plata y las apariencias engañan”. De este modo escogemos la opción “Girar la figura que se cubre la boca (Boca= callar= silencio) y luego que se cubre las orejas (Orejas= Escuchar= Palabra)”.  En caso de que no os funcione esta combinación podéis seguir probando.

De este modo nos pondremos en contacto con Meriana e informaremos de que Dark Vlad esta situado en la cola del Dragón. Meriana nos indica como llegar hasta el lugar y envía a Strig para que nos guié hasta el lugar con el fin de que iniciemos el combate épico contra Dark Vlad.

26

Salimos de la sala del Orbalantir y devolvemos la llave de la sala al capitán de los Kerubimes. Este nos informa de que una misteriosa doncella nos espera en el taller de caza de Incarnam, por lo que nos ponemos rumbo allí para saber que es lo que esta desea.

28

Una vez allí accedemos ala casa y hablamos con la doncella misteriosa

29

Aquí tenemos 2 opciones, una de ella nos ayudará en el combate, aunque no es imprescindible:

Opción 1:

Meriana anteriormente nos explicó que existían 4 escamas de dragón las cuales hacían mas poderoso el Talismán de Prismaradona, no obstante una de ellas era inaccesible, no obstante con las 3 escamas ya disponíamos de poder suficiente como para tener alguna opción de vencer a Dark Vlad.

Bien, es posible hacernos con esta 4ª escama hablando con la doncella misteriosa, para ello deberemos seguir el siguiente dialogo:

dialog

Una vez finalizado el dialogo habremos conseguido la 4ª escama de dragón, la cual nos permitirá usar un hechizo extra durante el combate contra Dark Vlad, el cual reinicia el lapso necesario para volver a lanzar los hechizos mientras estamos transformados en Prismaradona, ya que los hechizos se pueden lanzar 1 vez cada 5 turnos .

cuarta escama

Opción 2:

La segunda opción simplemente es noseguirle la corriente y despedirte, aunque esto no te beneficiará en el combate porque contaras con un hechizo menos, te permitirá continuar con la misión.

30

Una vez finalizamos el dialogo debemos reunirnos con Strig en el área de despegue, por lo que nos dirigiremos a [9,3] y hablaremos con Strig, el buhito, el cual nos guiará hasta la entrada a la cola del dragón.

32

Una vez en la cola del dragón deberemos atravesar 3 salas hasta llegar al mapa en el que se encuentra Dark Vlad, curiosamente podremos encontrar un portal demoníaco, el cual por el momento es inaccesible ¿Quien conoce lo que se esconde tras de el?

33

Al llegar al mapa en el que se encuentra Dark Vlad veremos por primera vez el Dofus esmeralda en un receptáculo, aquel del que solo habíamos escuchado hablar en leyendas. En el mapa también podemos apreciar a una hechicera encapuchada ¿Que misterioso no?

34

Nos plantamos frente a Dark Vlad e iniciamos la conversa con el: ¡He venido a por el Dofus esmeralda!

Rápidamente el talismán de Prismaradona empezará a brillar y nos transformaremos en un dragón dando inicio al combate contra el caballero del carne alado.

35

En esta ocasion lucharemos con 5 hechizos (En caso de que nos hayamos hecho con la 4 escama de dragón también podremos utilizar el hechizo sabiduría una sola vez durante todo el combate).

Todos los hechizos tienen una duración de 5 turnos para ser usados nuevamente, por lo que atacaremos 2 veces cada 5 turnos.

A continuación haré un breve resumen de cada uno de los hechizos y como se aplica su uso.

1- Aguante: Aguante es un hechizo de cura, este es capaz de curarnos 1200 pdv.

2- Valentia (Hechizo importante): Es un hechizo de cooperacion, ademas impedira que Dark Vlad pueda usar los hechizos “Espada Kekema” y “Llamas diagonales” durante el siguiente turno.

3- Vivacidad: Nos otorgara un bonus de 3 PM para mantener las distancias con Dark Vlad y evitar ser golpeados con “Espada Kekema” y “Llamas diagonales”.

4- Ferocidad: Es un hechizo de ataque el cual dañara a Dark Vlad un total de 1800 PDV a una distancia máxima de 3 casillas. (Ataque de corta distancia)

5- Ardor: Hechizo del elemento fuego el cual dañará a Dark Vlad con un total 1800 PDV. Este hechizo únicamente puede ser lanzado en linea, aunque su alcance es bastante amplio (Hechizo de largo alcance).

36

Obviamente es tan importante conocer nuestros hechizos como los de nuestro enemigo, por lo que expliquemos detalladamente que hace Dark Vlad:

Dark Vlad dispone de 3 hechizos del elemento fuego:

1- Sube la tensión: Este hechizo no requiere de linea de visión y la distancia de lanzamiento cubre todo el mapa. Apenas seremos dañados con 300 PDV (Teóricamente en combate solo deberíamos recibir daños con este hechizo y evitar a toda costa que Dark Vlad nos dañe con el resto de hechizos).

2-  Espada Kekema: Este hechizo nos dañara con 1800 PDV, ademas nos aplicara un malus durante todo el combate de -50% resist al elemento fuego. Solo tiene una distancia de 2 casillas para lanzarlo por lo que si nos mantenemos a una distancia prudencial no supone un peligro.

3- Llamas diagonales: Este hechizo nos dañara con 1800 PDV, ademas nos aplicara un malus  durante todo el combate de -50% resist al elemento fuego. Este hechizo solo puede ser utilizado en diagonal, aunque cubre la distancia de todo el mapa, por lo que habrá que estar atento a las posiciones.

37

Bien, Dark Vlad tendra 15,000 PDV mientras que nosotros tendremos únicamente 10.000, por eso tendremos, no obstante para vencer tendremos que andar atentos a lo que sucederá durante el siguiente turno. ¿Como saber que sucederá en el próximo turno?

Durante cada turno Dark Vlad lanzará clarividencia y nos informará de lo que podrá hacer durante el proximo turno, ejemplo:

  • Activado Espada kekema 1 turnos antes de volver a lanzarlo
  • Activado 3 PM en 1 turno.

clari

De este modo podremos anticiparnos a sus movimientos y permitir que únicamente nos dañe con “Sube la tensión”. En cuanto veamos que no tenemos escapatoria porque se nos acaba el mapa y esta a punto de golpearnos con “Llamas diagonales” o “Espada Kekema” simplemente deberemos lanzar “Valentía” intercambiando nuestra posición con el para desactivar durante ese turno el uso de estos hechizos y continuar huyendo hacia el lado opuesto.

Ahora que conocemos la técnica apenas deberemos ponerla en practica, algo que en lo personal me costó un poco de aprender, pero tras analizar el vídeo del combate unas cuantas veces no fue difícil de entender.

38

Una vez derrotemos a Dark Vlad, este volverá a su forma original, no es ni mas ni menos que e mismísimo semi-dios ¡GULTAR! Este nos cuenta que lo hemos liberado de su parte maléfica y que podemos quedarnos con el Dofus esmeralda ya que es algo que no le trae muy buenos recuerdos.

40

Meriana hace acto de presencia y nos dice que no hagamos con el dofus que nos pertenece.

41

Clicamos sobre el dofus y seremos transportados a otro mapa en el cual ya no podremos ver el dofus sobre el pedestal, pues este se encuentra en nuestro poder.

42

De este modo ya podremos aceptar la recompensa, el dofus esmeralda el cual nos otorgara +200 PDV, no obstante no podremos comerciar con el hasta que pasen 4 meses ya que se encontrara ligado por un tiempo determinado.

43

Podremos ver a la llama de Dark Vlad y a Gultar, los cuales no nos aportan ningún dialogo interesante.

44

Respecto a Meriana, si hablamos con ella completaremos la misión y seremos transportados al pantano nauseabundo, junto a su casa.

45

 

De este modo finalizamos el logro Verde esmeralda, el cual tantos dolores de cabeza nos ha dado.

 

17 Respuestas a “Dofus esmeralda: Misión 8 – Destinación final

  1. ever

    22/12/2013 at 10:26 AM

    aun no he terminado de seguir los pasos de la guia pero te puedo asegurar que me encanta…

     
  2. thoril

    24/12/2013 at 7:15 PM

    jajajjajaj!!! conseguí mi dofus!!! gracias yui , tu guía me ha permitido sacarlo sin problemas!!

    un abrazo fuerte y feliz nawidad!

     
  3. dimb1

    04/01/2014 at 8:17 PM

    Cuando hablo con Orbalantir me dice “Tienes la impresión de estar en una habitación atestada de libros y tarros… Luego, la visión desaparece.” y luego vuelvo a hacer los mismos pasos y me lanza una maldición que no puedo escribir… :/

     
  4. kazam

    04/01/2014 at 10:47 PM

    necesito ayuda sigo los pasos de la sala del Orbalantir y no me sirven que hago?

     
    • Adrian

      23/03/2014 at 8:12 PM

      Intenta al reves 1º Orejas después Boca ami me sirvió asi XD

       
  5. Juan

    06/01/2014 at 4:59 AM

    16 derrotas contra Vlad Y-Y Siempre incuentra un modo de darme

     
  6. le-sin

    15/01/2014 at 6:05 PM

    buena guia ya voy en esta ultima mision, lo que si, podrias poner un video de la pelea o lago así?. paar poder saber mas o menos como matarlo :D saludos

     
  7. jesus

    17/01/2014 at 1:40 AM

    esta muy buena tu guía gracias a ella e llegado asta dark vlad pero es demasiado difislmatarlo tengo 1 semana que intento matarlo boy 5 beses al día intentar matarlo con falsas esperanzas en fin gracias talbes algún día pueda llegar a matarlo no creo q sea pronto

     
    • yuitheangel

      04/02/2014 at 3:59 PM

      es cuestión de mirar lo que se dará en el próximo turno y moverte con antelación.

       
      • Juan Montoya

        27/03/2014 at 6:40 AM

        Llevo 2 días haciendo esas misiones, y gracias a esta guía ya tengo 2 escamas, está genial, gracias :3

         
  8. Bluerayrock

    05/02/2014 at 6:26 AM

    No pude matar eso que rabia

     
  9. dany

    07/02/2014 at 6:51 AM

    Buenisima guía, gracias a esta guía pude hacer Logro: Verde Esmeralda,

     
  10. Sofi

    20/03/2014 at 3:33 AM

    ayer empece a hacer la mision, y gracias a ti pude conseguir hacer la mision, hoy despues de morir alrededor de 6 veces, puse mas atencion y saber que hechizo venia quede con 208 de vitalidad, y el 1010 y bueno pude matarlo yupi gracias a ti por esta excelente guia, lo unico si fue que la primera parte de la mision no la tenias, de como poder hacer para obtenerla pero mire en otras paginas y pude conseguir apenas empezo aqui muchisimo mejor, Nos haces el juego un poco mas comodo gracias!!!

     
  11. flor

    26/03/2014 at 11:44 PM

    hola, yo tuve un gran problema me saltee el pasa de la misteriosa desconocida por lo tanto no tengo el hechizo de sabiduria ya no hay retorno para eso?

     
  12. Tormenta

    28/03/2014 at 4:23 PM

    “Guiándonos por las sabias palabras de Merian recordamos sus palabras: “El silencio es oro, la palabra es plata y las apariencias engañan”. De este modo escogemos la opción “Girar la figura que se cubre la boca (Boca= callar= silencio) y luego que se cubre las orejas (Orejas= Escuchar= Palabra)”. En caso de que no os funcione esta combinación podéis seguir probando.”

    Yui, creo que lo has puesto mal, el silencio = taparse los oídos, palabra = taparse la boca, apariencias =taparse los ojos. Como tu lo dices, te da una maldición de MMmmmm :P

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 86 seguidores

%d personas les gusta esto: