RSS

La historia de Roble Blando

09 Feb

Bien, hoy presentaremos a un ser conocido por la mayoría de vosotros, pero del que mucha gente desconoce su historia. En este tema explicaremos como el Roble Blando llego a ser quien es a día de hoy, la conciencia y protector del bosque.

La información de este tema ha sido extraída del manga “DOFUS Monster T1 -Le chene mou-”, lamentablemente a día de hoy no ha sido traducido al español, por lo que si desean adquirirlo deberá ser en francés a través de la Ankama Shop.

Portadas del Tomo 1 de Dofus Monste

Preludio

El bosque de los Abraknidos:

Al Oeste de Astrub esta situado el bosque de los Abraknidos, donde se encuentra la mazmorra de Roble Blando y del Abraknido Ancestral.

 

Mapa del Bosque de  abraknido

Estos monstruos son considerados guardianes del bosque y por lo tanto tratan de proteger el bosque de los aventureros pero… ¿Como es que estos árboles son capaces de desplazarse?

Al parecer en el bosque de los abraknidos todos los árboles tienen conciencia y son capaces de desenterrar sus raíces cuando lo deseen, pero el precio a pagar por desenterrarlas es muy alto, pues no podrán volver a plantar sus raíces por lo que no les será posible absorber los minerales y agua de la tierra para nutrirse, de este modo acabaran perdiendo sus hojas y secándose.

 

Arboles del bosque de los abraknido

Podríamos decir que este fue el motivo principal por el que a día de hoy Roble Blando es el protector del bosque de los Abraknidos.

Dicho esto expliquemos más detalladamente como ocurrió todo con el Roble Blando haciendo un resumen del Manga “Dofus Monster T1-El roble Blando-”.

Historia del roble Blando

Todo se reduce a cuando Roble Blando aun era un árbol plantado, como todos sabéis en el mundo de los 12 los bosques son animados por lo que los árboles pueden cobrar vida.

 

Pues bien un buen día una sadida de temprana edad llamada “Hoja” estaba con sus amigos en lo alto de un árbol durmiendo mientras que sus amigos hacían travesuras lanzando los huevos de un nido de pájaros al suelo. El pájaro no estaba muy de acuerdo con dicha acción y se avalanzo sobre sus amigos, estos huyeron pero el pájaro aun no había saciado su sed de venganza por lo que también culpó a Hoja avalanzandose sobre ella.

Hoja cayó del árbol impactando con el suelo y golpeándose hasta quedar inconsciente y caer en un estanque cercano, en ese momento no había nadie para socorrerla, únicamente las criaturas del bosque, entonces viendo como poco a poco se hundía en el pantano  roble blando arranco sus raíces de la tierra y se lanzo al agua en su ayuda.

Roble Blando salvó a hoja de una muerte segura, la saco del agua dejándola en la orilla. Poco después volvían los amigos de Hoja junto a sus familiares en su búsqueda. Roble Blando no explico nada acerca de su hazaña y trató de volver a plantar sus raíces nuevamente en la fértil tierra amakneana, pero… aquí empezaron los problemas.

El precio de salvar a hoja era muy alto, pues no podría volver a plantar sus raíces. Roble Blando se oculto en una cueva donde se encontraba un manantial, esto no le salvaría la vida, pero la prolongaría ya que sus ramas y hojas no se secarían a causa del calor extremo del sol y tendría humedad y minerales con la que subsistir.

Años después cuando hoja creció ya estaba lista para proteger un árbol (Algo muy común en el mundo de los sadida, en cuando cumples cierta edad debes salir y escoger el árbol que vas a proteger). Al ver a Roble Blando pensó que el mas que nadie necesitaría su ayuda, por lo que decidió que ese seria el árbol que protegería,  todo esto sin recordar que años antes fue quien le salvo la vida.

Con el fin de proteger al roble blando, Hoja creo una muñeca sadida, para hacerla mas poderosa incrusto dentro un rubí fértil que le había dado Silvosse, esta muñeca se ocuparía de proteger a Roble Blando en caso de que surgieran problemas.

Hoja visitaba diariamente a Roble blando, pero con el tiempo y al llegar a su adolescencia conoció a Enias, un sacrogrito de su edad. Al parecer Hoja se había enamorado de Enias, como todos sabemos el amor nos puede volver locos y provocar que perdamos la percepción del tiempo, lamentablemente esto es lo que ocurrió con Hoja, poco a poco fue pasando mas y mas tiempo con Enias dejando de lado a Roble Blando (Todo esto sin que Roble Blando supiera nada).

Roble Blando decide ir a visitar a Hoja al pueblo para descubrir porque ya no va a visitarle y la encuentra con Enias. Al ver esto Roble Blando se siente triste y celoso al mismo tiempo por lo que decide volver al bosque sin armar mucho alboroto. En el trayecto se topa con un sram, el cual trata de acabar con Roble Blando, la muñeca creada por Hoja interviene en el combate, pero es destruida después de haber recibido varios dagazos. De la muñeca rota sale a la luz el rubí que hay en el interior de la muñeca, el cual aumentaba el poder de la muñeca.

Roble blando toma el rubí y se lo implanta en la cabeza para amplificar significativamente su poder y conseguir salvar su vida, sin embargo este rubí no le amplifica solo su poder, sino que también le amplificaría el sentimiento de soledad y el resentimiento que siente hacia Hoja por haberlo abandonado.

Hoja vuelve al bosque donde vive Roble Blando para disculparse, pero este da rienda suelta a su ira y la intenta capturar. Hoja escapa de Roble Blando llorando sin entender porque Roble Blando se ha vuelto tan agresivo.

Tiempo después Roble Blando calma su ira y se arrepiente de lo que hizo, por lo que vuelve al pueblo en busca de Hoja para disculparse, pero lamentablemente los milicianos no le dan una bienvenida muy calurosa. Estos se disponen a atacar a Roble Blando cuando interviene Hoja para evitar el enfrentamiento. Hoja devuelve al Roble blando al bosque para evitar que lo aldeanos se asusten de él. Roble blando, viendo que puede ser posible la reconciliación con Hoja se alegra mucho, pero esta alegría no dura mucho tiempo. Aparecen los padres de Hoja y le obligan a abandonar al Roble Blando, argumentando que no debería proteger a un árbol que camina y que se mueve, ya que a la larga podría ser herida.

Roble Blando cree que la actitud de los padres de Hoja es totalmente injusta, ya que si sus raíces no están plantadas es porque en el pasado salvó la vida de su hija Hoja, lamentablemente a parte de él nadie mas tiene conocimiento de lo sucedido. Además, tras la prohibición de ver al Roble Blando, Enias interviene clavando su espada frente al Roble Blando de un modo desafiante, dando a entender que de esa será la ultima vez que se acercara a Hoja. En este momento Roble Blando entra en estado de  furia, tanto que mata a Enias y destruye todas las casas de la aldea que encuentra a su paso mientras recorre el camino hacia el bosque donde se esconde.

En ese momento empieza un reinado de terror para todos aquellos humanos que decidan entrar al bosque, ya que ninguno de ellos saldrá de el con vida. Roble Blando y sus amigos “abraknidos” acabarían con cada uno de los aventureros que decidieran adentrarse en sus tierras. Entonces Hoja sintiéndose culpable por todo lo que estaba sucediendo decidió ir con sus amigos al bosque para pedir al Roble Blando que dejara de actuar de este modo tan agresivo. Hoja y sus amigos fueron rápidamente neutralizados por los abraknidos pero en ese momento es cuando se dieron cuenta de que todos aquellos abraknidos que los neutralizaron no eran ni más ni menos que los aventureros que desaparecieron al adentrarse en el bosque. Todos los aventureros habían sido transformados en abraknidos, por lo que perdieron su aspecto humano al igual que todos sus recuerdos. Incluso Enias, al cual daban por muerto desde hacia tiempo estaba entre ellos transformado en abraknido.

En ese momento llega Silvosse, el cual hace un trato con el Roble Blando para que se detenga, el protegería a Roble Blando y le guiaría por el buen camino a cambio de que se detuviera, para demostrarle sus buenas intenciones lanzo un hechizo para estimular el poder del rubí fértil provocando que nuevamente broten hojas de las brancas del Roble Blando.

Silvosse pide a Hoja y a los amigos de esta que le ayude a plantar nuevamente las raíces de los aventureros transformados en abraknidos en el suelo de forma que puedan ser replantados y puedan vivir como árboles normales. Silvosse deja bien claro que estos árboles NUNCA volverán a ser personas, pero que si los plantan evitaran que les suceda lo mismo que ocurrió con el Roble Blando. Para demostrar sus buenas intenciones, Roble Blando también ayuda a plantar a los abraknidos esperando a que mas tarde Silvosse le ayude plantar sus propias raíces, pero lamentablemente eso ya no es posible.

Antes de que Silvosse y Roble Blando partieran a un nuevo destino, este  intenta reconciliarse con Hoja, pero Hoja siente tanto odio hacia él por haber perdido a su enamorado Enias que simplemente le pide que se vaya mientras lo mira con desprecio.

 

Roble Blando accede a la petición de Hoja y parte con Silvosse hacia un nuevo destino. De este modo con el tiempo Silvosse enseña a Roble Blando a conectar nuevamente con la naturaleza como le había prometido y finalmente Roble Blando se convierte en una especie de Protector de los Bosques, el cual perseguirá a los leñadores que traten de aprovecharse los árboles que se encuentren en sus dominios.

Por otra parte Hoja decidió encargarse de proteger a Enias, su antiguo enamorado, por el que aun siendo un árbol siente un amor incondicional. (Recordemos que los sadidas son capaces de comunicarse con los árboles y plantas.)

Y colorin colorado, esta historia ha acabado. (Fin del Manga).

 

Curiosidades:

En el segundo episodio de la serie Wakfu (Yugo, el Selatrop) aparece Roble Blando el cual confunde a Amalia (La princesa Sadida) con Hoja, su antigua protectora.

 

———————————————————————————————————

El Roble Blando en el juego:

A pesar de que Silvosse curo al Roble Blando en Dofus podemos enfrentarnos a el, el cual se encuentra en la mazmorra del Roble Blando/ de los abraknidos.

 

Para acceder a ella necesitaremos 2 llaves, la de la mazmorra abraknida y la del Roble Blando. Una vez las tengamos deberemos hablar con Josefa Taplana, la cual nos hará de guía en varios puntos de la mazmorra.

Una vez lleguemos al final de la mazmorra encontraremos al Roble Blando acompañado de distintos tipos de abraknidos.

No temáis al Roble Blando, en realidad a pesar de su gran tamaño y su aspecto agresivo no es difícil de vencer, simplemente debéis ir acompañados de una buena aniripsa y evitar poneros en línea con el Roble Blando para minimizar los daños de su ataque mas poderoso.

Reducir sus PM durante el combate y desechizarlo cuando utilice el hechizo que le permite atacar a 63 casillas de distancia también pueden facilitar mucho la tarea de vencer a este gran titan.

Dispone de 15 PA, pero debido a sus escasos 2 PM hace que este no sea un duro enemigo. Se recomienda llevar personajes de agilidad y suerte además de uno o dos aniripsas para maximizar los daños ya que las resistencias a neutro, fuerza e inteligencia son bastante altas.

Finalmente al salir de la mazmorra encontraras nuevamente a Josefa Taplana, la cual nos dará un dato intrigante, el cual se presta a confusión si nos ceñimos a la historia explicada en el manga:

Me dejas atónito, acabas de vencer al roble blando, esta criatura mítica, este árbol vivo que atravesó las tormentas sin jamás despegarse del suelo y que paso los otoños sin perder sus hojas.

 

¿Hará referencia a sus raíces? De ser así, sabiendo que un día desenterró sus raíces y no consiguió volverlas a plantar estaríamos en un claro caso de confusión por parte del NPC Josefa Taplana.

Quiero agradecer a Minhau, Pluvia-Lazvard, Heidrich, Everdeen, Everlong y Ahry su colaboración y paciencia para completar la mazmorra Roble Blando y tomar las capturas que aparecen en el tema.

 

A día de hoy no tengo muy claro porque el Roble Blando tiene en su poder el dofus turquesa, en cuanto tengas mas claro el verdadero motivo lo agregare al tema.

Espero que les haya gustado el tema y aprendan un poco más acerca de esta mítica criatura protectora de los bosques.

 

6 Respuestas a “La historia de Roble Blando

  1. Javier

    09/02/2012 at 8:37 PM

    Que pena el super off-topic. Pero una duda que tengo desde que descubrí tu página, ¿Cual es ese sombrero alto con el que apareces en algunas imágenes? Con que se hace (quisiera ver la receta) o si es una misión para Yopukas o lotería.

    Se ve que es chevere, pero como utilizas otro (el que esta asociado al Objevivo) supongo que no es muy bueno de stats!

    De antemano gracias por responder 🙂 Me encantan tus guías

     
    • yuitheangel

      09/02/2012 at 8:43 PM

      Da criticos, se llama “sombrero de gultar” y se consigue en con la ficha de loteria PYM (esta se consigue con algunos mangas franceses), en mi caso la consegui en un concurso donde el premio venia acompañado de un surtido de pelucas exoticas^^

       
  2. Xel

    09/02/2012 at 10:02 PM

    Que pena me dio esa historia u,u pero me gustó bastante 🙂 con razón el roble blando traía ese rubí en su frente. Gracias Yui por postear esta historia ^^

     
  3. Nuub-kz

    14/02/2012 at 1:40 AM

    no

     
  4. magox

    02/03/2012 at 4:58 AM

    yui por que en dofus 1 el roble no aparece ocn ese rubi en su besaca XD

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: