RSS

¿Que sabemos de Sufokia?

31 Mar

Buenas queridos lectores, hoy le traigo un tema que seguro que a todos nos ha causado curiosidad en algun momento de nuestras vidas. ¡¡¡Vamos a hablar de Sufokia!!!

Empezaremos pues por la cita oficial que describe la zona para desarrollar el tema:

Descripción de Sufokia

Esta magnífica ciudad construida en el mar es el sueño de todo pescador.

Su estilo único, su apacibilidad, su aroma a algas en estado de descomposición harán que saquéis el marinero que lleváis dentro.

Una ciudad que no podrán dejar de visita aquellos a los que les guste tanto la arquitectura como el agua salada.

Se dice que Sufokia sólo es una parte de una inmensa ciudad sumergida. Las investigaciones llevadas a cabo aún no han aportado datos concluyentes, pero los ancianos aseguran que la cuidad aún no ha revelado todos sus secretos…

Bien, despues de esta cita vayamos a desarrollar el tema paso a paso:

En el presente:

En el presente Sufokia  no es mas que una ciudad situada al sur del cementerio de Amakna, bañada por el Mar Rano y situada junto al territorio de las gelatinas. Pocos son los habitantes que podemos encontrar en el lugar, aunque en su mayoría son pescadores.

Su fauna se limita a los diminutos pios y a los protectores de peces.

¿Su papel principal? Podríamos considerarla “La ciudad de los pescadores”.

En ella podemos encontrar la piscina de Pischis de competición, una nueva raza de peces que únicamente se encuentra en esta zona (Ideal para iniciar tu aventura como pescador).

Tambien es el lugar donde podremos conocer el verdadero panico, osea, que podremos hacernos con uno de los emotes mas representativos en cuanto al miedo o el terror.

Por ultimo y algo MUY importante que nos proporciona  Sufokia es el acceso a la isla de Otomai pasando por la isla de los naufragos.

Es obligatorio haber pisado tierras sufokianas para que los aventureros puedan acceder a la Isla de Otomai, puesto que allí es donde se encuentra “El capitan Guarrok”, el cual nos ofrecerá la misión que nos permitirá llegar a dicha isla.

El origen de Sufokia segun los documentos:

Son muchas las historias referentes a las tierras sufokianas aunque a día de hoy solo es posible ver algunos vestigios de la antigua civilizacion que desaparecio entre las aguas despues de la primera gran inundacion del mundo de los doce.

Tiempo después, un Astuto guerrero llamado Biznesman decidió “Reconstruir” este paraje abandonado uniendo los antiguos tejados de las casas hundidas con pontones de madera (Como se puede apreciar a lo largo y ancho de Sufokia). El motivo por el que Biznesman decidió reconstruir esta ciudad no era ni mas ni menos que para que los guerreros pudieran darse un respiro y tomar unas dignas vacaciones disfrutando del olor a mar y algas y con esto conseguir Kamas y mas kamas a costa de ellos. Lamentablemente poco después desapareció sin dejar rastro alguno; Nadie sabe si sigue vivo o muerto, o si se lo comió un Kralamar gigante, pero la cuestion es que nunca mas se supo de él.

Sufokia y algunos personajes famosos:

Los mercenarios Hispañicos:

Cuenta la leyenda que Mr-Yo era un noble yopuka hijo de  los mas grandes terratenientes de Sufokia y descendiente de la familia Uk Wet (Los Yopukas que lograron unificar los reinos de Hispañia). Este Yopuka tenia un problema, metía las narices donde nadie le llamaba, un buen día de verano Mr- Yo se abalanzó sobre un grupo de bandidos que atacaban el puerto, lejos de detenerlos, su intención era ayudarles en el saqueo. Así es como se hizo un nombre ascendiendo rápidamente en la jerarquía de los bandidos, aunque se regia por una norma, no matar a menos que las kamas valieran la pena.

Por otro lado también existía otro gran guerrero que consiguió ascender rápidamente en la jerarquía de los bandidos llamado Animal Smith, este guerrero no tenia el mas mínimo reparo a la hora de asesinar, fueran ancianos, niños o damiselas indefensas.

Así, ambos dominaban la ciudad de Astrub; Mr-yo decretaba las reglas mientras que  Animal smith decidía quien debía morir y la forma de ejecutarlo.

Lamentablemente no todo fue tan bonito para Mr-Yo , ya que su amada Lady loop fue asesinada por los milicianos Bontarianos.

Así fue como se inicio una cruel batalla entre las tropas bontarianas y las de los bandidos de Mr-Yo, lamentablemente para estos últimos seguía existiendo la regla de “No matar a menos que las kamas valgan la pena”, por lo que uno a uno fueron cayendo todos los bandidos hasta únicamente quedar Mr-Yo y Animal Smith.

Mr-Yo rezo al dios Yopuka, y despues de ver la nobleza de sus actos en combate el mismisimo dios descendio de sus aposentos divinos. Así el dios Yopuka ordenó a Kawet que este par de “Bandidos” se ocuparan de los mercenarios en su mundo, Tras una tregua entre las tropas bontarianas estos asumieron el cargo y de este modo nacieron los mercenarios HispaÑicos.

(No confundan con los primeros mercenarios, liderados por Fallanster (Hermano de Alister) y Bajofrente jefe mercenario).

El Buhorado:

El buhorado, el mas sabio de los Buhos también y líder del gremio de Buhos apodado “La corporacion” también fue uno de los famosos personajes que pasaron por Sufokia.

Buhorado como buen historiador decidió investigar el pasado de Sufokia. Un buen día desapareció sin dejar rastro alguno, por mas que lo buscaron nunca apareció aunque se dice que su desaparición en parte fue debido al “Juego de la lechuza”, una “Carrera pedestre magica”  que realizaban los 5 clanes mas grandes de Amakna, tiempo despues un sexto clan consiguio hacer sombra al  clan de los salteadorillos, este sexto clan fue el equipo Turist-a. Ambos equipos realizaron itinerarios para demostrar cual de ellos era mejor, los cuales Buhorado puso a prueba.

Resultado: Después de que Buhorado hubiera superado el complejo itinerario del clan de los salteadorillos se adentro en el del equipo Turist-A, del que nunca consiguió salir.

Sufokia y los Selatrops:

Esta es una de las partes que mas  controversia han causado gracias a la aparicion de una antigua raza que en algún momento Habitó el mundo de los doce.

Después de mucha especulación podemos afirmar gracias a la información referente a Wakfu que en algún momento Sufokia fue una colonia selatrop.

En Wakfu se mencionan varias colonias Selatrop que formaron parte del mundo de los doce; las tres mas conocidas son las siguientes:

La colonia Vili existió siglos antes de que se fundara Astrub, por este motivo se menciona que Astrub fue creado sobre las runas de Vili, cuando hasta dia de hoy eran consideradas tierras pertenecientes al Rey Alister de Amakna.
Las ruinas de Xeli es el nombre perteneciente a la colonia de la isla Otomai, de allí que encontremos vestigios Selatrops.
Por ultimo las ruinas de Zinis son las pertenecientes a la Colonia Selatrop que existió en Sufokia

Por este motivo se pueden apreciar en ocasiones Tapices o estética selatrop:

Ejemplo de similitud entre Sufokia y Emrub (Isla selatrop de Wakfu les gardiens protegida por Baltasar, el dragon rojo).

La leyenda de la cúpula de Sufokia y sus habitantes:

Sufokia fue una de las grandes ciudades del mundo de los doce, considerada una nación, un buen día por causas desconocidas la desgracia cayo sobre este lugar, un gran maremoto inundó la ciudad haciendo desaparecer a su civilización.

Actualmente se pueden apreciar las casas, sus ventanas, cofres, entradas… bajo las cristalinas aguas de Sufokia.

No obstante la leyenda no se limita a la simple inundación de la zona, sino que se dice que los científicos Sufokianos lograron crear una cúpula submarina para proteger los vestigios de su civilización en la que viven a día de hoy.

Sufokia fue arrasada por un maremoto, la mayoría de su poblacion y su cultura habría sido devastada de no ser gracias a el ingenio de sus científicos. Estos consiguieron crear una cúpula protectora que les permitió vivir bajo el agua con ayuda de su tecnología (maquinas).

¿Porque viven bajo el agua?

Obviamente no quieren perder su cultura, su historia, su pasado…
Lo que buscan es tratar de resurgir del fondo del océano y volver a ser una de las naciones mas poderosas del mundo de los doce dando a conocer el potencial de su tecnología.

¿ Tecnología Sufokiana?:

La siguiente imagen es una de las piezas claves de su tecnología, la maquina que permite transformar el Stasis cristalizado en energia utilizable.

Sufokia es una de las ciudades mas avanzadas en lo que se refiere a tecnología, se dice que llegó a tal punto de avance tecnológico que fueron castigados por los dioses.

Los científicos sufokianos desarrollaron su tecnología en base a un tipo de energía, el Stasis cristalizado. En el archipiélago de Crismon se encuentra una de las mayores minas que contienen este tipo de recurso por lo que los sufokianos crearon una refinería en el corazon de las garras de Crismon de la cual exportan este recurso hasta “tierras” sufokianas.

Sin este recurso TODA la tecnología desarrollada por los sufokianos no serviría de nada.

Nota interesante:

A pesar de que el archipiélago de Crismon es desconocido durante la era Dofus, seguro que en alguna ocasión os habéis topado con este recurso en otros lugares del mundo de los doce como por ejemplo los cráteres de la isla de Vulkania.

Para quien no conozca el “Stasis” voy a describirlo: En el Krosmoz (Universo dofus/wakfu) existen dos tipos de energía que coexisten y se complementan como el Ying y el Yang las cuales permiten la creación de vida o destrucción de la misma.

Estas dos energias son:

-El Wakfu: Considerada antiguamente energía de creación, Su forma física seria la ogrina.

Véase la imagen de como materializar el Wakfu para una mayor comprension:

– El Stasis: Antiguamente considerada energía de destrucción, su forma física es el Stasis cristalizado, y el proceso de materialización es prácticamente el mismo que el del Wakfu.

A día de hoy simplemente son energías que coexisten y se complementan.

Sufokia en el futuro:

A diferencia de hoy, en el futuro sufokia sera considerada una nación en la cual existirá una monarquía.

El miembro conocido de la monarquía Sufokiana hacia el año 982 sera ni mas ni menos que el principe Adal.

La nación de Sufokia emergera nombrándose una de las grandes naciones junto a Bonta, Brakmar y Amakna.

Dispondran de una gran flota submarina con la que hacer frente al enemigo saliendo de “Su cúpula” y entre otras maquitas tendran los Steamflex.

A pesar de que tanto el príncipe Adal como las mujeres de su flota son humanos, nadie sabe muy bien que aspecto tienen los “Sufokianos” puesto que en todas sus apariciones van equipados con un casco de metal y reservas de Stasis para utilizar sus armas.

Para finalizar lanzo un par de preguntas especulativas:

¿A que se debe el diseño de la “Anulada” Ankama convenction #7 (Stasis cristalizado bajo ¿el mar?)?

¿Tienen alguna relación con Sufokia el Pulp y el Mekangrejo ?

Espero que les hayan disfrutado leyendo el tema 😉

 

20 Respuestas a “¿Que sabemos de Sufokia?

  1. mapa258

    31/03/2012 at 8:11 AM

    Interesamtisimo >.< tengo ganas de saber que se viene!

     
  2. Kuroshan

    31/03/2012 at 4:17 PM

    Como siempre un tema muy interesante 😀 Yui lo hizo otra vez >.<

     
  3. mimo-ter

    10/04/2012 at 1:23 AM

    muy buen post cada ves me intereso mas aunque ya lei un post parecio en el foro se agradece por todo gracias:D’¡¡¡

    mimo-ter zobal 136 alma

     
  4. edinson

    20/04/2012 at 5:18 PM

    buena men te pasaste jkakjkjajk buena

     
    • yuitheangel

      20/04/2012 at 6:57 PM

      Soy mujer pero gracias igualmente, me alegro de que te haya gustado 😉

       
      • juan

        20/04/2012 at 10:35 PM

        no lo ley completo me explicas dek se trata el blog o los secretos

         
      • yuitheangel

        21/04/2012 at 12:02 AM

        El blog trata de dofus y los secretos son secretos, así que deberás descubrirlos a través de la lectura 😉

         
  5. Garfel

    20/04/2012 at 9:51 PM

    No puedo creer que lei todo!!! ;o.. Esta muy interesante,! te pasaste! :DD
    Saludos.

     
  6. walter

    21/04/2012 at 6:34 AM

    grande!! de donde sacas esas imagenes interesantes. Muy interesante tema. Es verdad que todos nos planteamos alguna vez que escondera sufokia. Estoy imprecionado la cantidad de informacion que manejas. Excelente.
    desde Córdoba Argentina. Walter

     
    • yuitheangel

      21/04/2012 at 8:28 AM

      Un poco de cada lugar, Dofus, Wakfu, Serie Wakfu, background, los olvidados libros de Dofus… realmente leer y entender que es el mundo de los doce enfocado rolisticamente no es difícil y facilita mucho la comprensión de la existencia de cada una de las zonas implementadas actualmente, solo es cuestión de ponerse.

       
  7. ALEXANDER

    22/04/2012 at 1:38 AM

    geneal super bueno pos yo tengo el wafku para 360 y se parece resto ademas por hay biene otra isla como frigost pero mas dificil D: xd

    aca yopuka 182 servidor bolgrot muy buena

     
  8. Javier

    23/04/2012 at 9:19 PM

     
  9. gran-dios

    01/05/2012 at 1:15 PM

    como siempre excelente trabajo siempre me gusto sufokia, los secretos que esconde y como esta relacionada con los selatrop y su mundo me gusta tanto que tengo casa alli xD
    P.D: si no recuerdo mal en un inside ankama o inside ankama on air sir-dal decia que los secretos de sufokia seria desvelados prontos etc…
    saludos desde aguabrial

     
  10. Ruben :)

    10/05/2012 at 11:29 PM

    Oye amiga como tienes todos esos emotes O.O me puedes enviar donde esta el lugar de todos en especial tocar la flauta y ese de super man!!! gracias puedes comunicarte Con: Ruben C. M. en:rubencn10@hotmail.com gracias amiga

     
  11. Arkhnam

    11/05/2012 at 9:11 AM

    Hola Yui. Me parece muy interesante todo esto, y me gustaría preguntar, ¿toda esta información donde la encuentras? Es que a mí me interesa mucho conocer sobre la historia de dofus, pero no tengo ni idea.

    Excelente post. No puedo esperar con lo que se viene, ¡felicitaciones Yui!

    Saludos, Arkhnam.

     
    • yuitheangel

      26/05/2012 at 5:29 AM

      Pues un poco de cada lugar, hay informacion en los libros del juego, en los artbooks, en la serie wakfu, en los mangas, etc… y en los dialogos de las misiones. Simplemente es dedicar menos tiempo a pelear y mas tiempo a leer 😉

       
  12. Zyul

    05/06/2012 at 10:36 PM

    Pero por que pones información acerca de Mr-yo y los mercenarios de alma, si se supone que sus personajes solo fueron creados para darle un rol a los mercenarios en ese server, pero no es nada oficial.

     
  13. nollen

    16/08/2013 at 7:10 AM

    Yui, aquí escribes que “hacia el año 1500” por favor corrige, eso sucede antes del milenio, como por el año 981.

     
    • yuitheangel

      16/08/2013 at 2:52 PM

      cierto, no me había percatado de ello, aunque si la hermandad del tofu fue creada en el año 981 significa que lo sucedido en sufokia con el principe Adal fue en el año 982^^

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: