RSS

Todo lo que debemos saber acerca de Rushu, el rey de los demonios

14 Abr
Bien, tal día como ayer estaba en el foro Dofus observando un tema, el cual me pareció que en cierto sentido faltaba un poco de información, así mismo decidí ampliar la información recopilando todo dato interesante acerca de este curioso personaje.
La recopilación quedo bastante bien y fue digna de tener un tema propio a pesar de que iba dirigida a un comentario, por lo que he decidido publicarla aquí también.

Primeramente hablemos sobre sus parentescos (Ya que los tiene):

Rushu tenia hermanos a los que el mismo mató, el único con el que no logró acabar fue Medoroziam, un antiguo dios olvidado del cual poco sabemos, a pesar de haber sido olvidado se menciona en algunos archivos que medoroziam era un dios con cabeza de perro el cual destruyó por descuido la barrera entre el mundo de los dioses y el de los demonios (Mas tarde se firmo un pacto para evitar que los demonios se pasearan a su libre albedrío).

Su lugar en la Fab’hu’gruta (Dimensión de los demonios): 

Rushu no fue el primero ni el segundo demonio proclamado el rey de los demonios, sino que fue el tercero de ellos (El primer rey de los demonios fue ni mas ni menos Sram, el segundo es desconocido aunque sospecho que fue medoroziam y el tercero es el actual, Rushu). Su reinado se extiende por toda la Fab’hugruta ya que estos son sus dominios y el lugar donde viven los demonios. (Exceptuando los demonios existentes en el mundo de los doces y en la dimensión donde habitan los demonios de las horas, considerados traidores ya que se pusieron al servicio del dios Xelor huyendo de la tiranía de Rushu)

El ejercito de Rushu y los Fab’hu’ritu:

Rushu no creó un ejercito de Shushus (conocidas como “Fab’huritus” en Hispañia.) Los Fab’uritus son demonios encerrados en armas u objetos por los sus guardianes o maestros de estos, en el caso de Wakfu podemos ver a Rubilax, el cual fue encerrado por Gultar en una espada y tiempo mas tarde fue custodiado por su discípulo Tristepin. El ejercito de Rushu era ni mas ni menos que los demonios de la Fab’hu’Gruta ya que el Rey de los demonios no es proclamado rey porque los demonios lo decretan, sino porque se gana ese lugar infundiendo el miedo.

Sobre el motivo por el cual Rushu no entró al panteón de los 12 podemos descartar que fuera el “Ser un demonio maligno” ya que el panteón de los 12 no se rige por el bien y el mal, sino por el poder de los dioses y la cantidad de súbditos que congregan (De ser por bien o por mal algunos dioses menores como ugah o moon estarían en el panteón).

La historia cuenta que siglos antes del año 0 mientras osamodas encontraba el mundo de los doce y xelor intentaba escuchar los latidos del reloj divino desde otra dimensión rushu observaba celosamente a estos. Tenia interés en entrar al panteón al igual que en conseguir los 6 dofus, pero fue rechazado por lo dioses, tras esto amenazo a los dioses que dominaría el mundo de los dioses haciendo de el su lugar.

Nota: Sram es un demonio como Rushu que logro llegar al panteón divino gracias a que en el mundo no puede existir el bien sin que exista el mal, ese fue uno de los motivos de peso acerca de su llegada al panteón de los 12.

Rushu y el reloj Divino:


Una vez rechazado por los dioses Rushu espera el momento idoneo, este llega una vez el mundo ya ha sido creado mientras que Xelor finaliza la construcción del reloj divino, un reloj dividido en 11 segmentos(11 meses) que se ocupara de registrar todo lo que ocurra en el mundo de los 12.

Una vez el mundo es creado los dioses firman un pacto con Rushu, este pacto dice que mientras los dioses no intervengan directamente en el mundo de los doce rushu no podrá acceder a este mundo. El motivo del pacto es simple, un enfrentamiento entre los dioses y Rushu podría acabar con el mundo de los doce.

Una década mas tarde de la creación del mundo (Año 10) con el mundo algo mas evolucionado Rushu vuelve a pedir a los dioses que le dejen entrar en el panteón divino, nuevamente es rechazado y en un ataque de ira utiliza casi todo su poder para alterar el reloj divino. De este modo agrega un 12avo mes al calendario. Xelor decide que deben ser asignados protectores para cada uno de los meses para vigilar las actividades del rey de los demonios en el mundo de los doce, el problema es que xelor no tiene control sobre el 12avo mes, por este motivo Rushu asigna como protector a Djaul, su demonio mas fiel.

Djaul, mano derecha de Rushu:

Djaul no era un Fab’huritu, sino que era el demonio mas fiel de Djaul, mas tarde proclamado protector de desiembro (A estas alturas ya todos conocemos la historia del reloj divino de xelor), hizo varias cositas, pero lejos de explicar todas agregare el tema dedicado al demonio:

Djaul, el gran chapoteador: Protector de desiembro

El culto a Rushu y sus seguidores:

Los Dioses consiguen el poder de sus creyentes , la forma mas común de perder creyentes es unirse a las filas de brakmar.

Brakmar es el altar de Rushu, a pesar de que este ya tiene seguidores (los demonios de su dimensión) cuando alguien se une a Brakmar esta dando la espalda a su dios y en consecuencia dicho dios pierde poder. Pero Rushu no utiliza el poder de sus ” Nuevos creyentes” para hacerse mas poderoso, ya que es suficiente poderoso para enfrentarse a los dioses, sino que utiliza este poder para abrir portales entre la Fab’hugruta y el mundo de los 12.

Mencion a Uk’Not’Allag:

Realmente este demonio no es de gran relevancia en la historia de Rushu, salvo por una cosa: Este demonio desobedeció a Rushu rompiendo el pacto entre los dioses y los demonios, el cual prohibía entrar al mundo de los doce a menos que los dioses intervinieran en el.

Brakamar:

Ya hemos mencionado este lugar, el altar para Rushu, este lugar fue construido repentinamente de la noche a la mañana después de que Rushu se enterara de que se había levantado el primer templo para dar culto a los dioses hacia el año 22. Abusando del poder del reloj divino y de su propio poder construyo la ciudad en 1 noche y en menos de 3 dias la ciudad ya estaba totalmente habitada por aventureros que decidieron dar la espalda a su dios, tales como bandidos, asesinos, tymadores…

Cabe mencionar que dos de sus mejores adquisiciones fueron Brumario y Hecate, protector del mes de Novimienbro y Juliero respectivamente. Parte del poder conseguido con estos creyentes es otorgados Djaul, con el cual el demonio puede comparar su poder al del resto de protectores.

Mención a Oto-Mustam:

Entre los años 0 y 26 Rushu busca otra alternativa por si sus planes salieran mal, busca en el mundo de los 11 el alma mas retorcida y negra que haya existido en este mundo. Encuentra este alma que yace en el cuerpo de un pequeño niño llamado Oto Mustam.
Su alma es comparable a la de un demonio, excepto porque esta tiene un cuerpo humano. Rushu se le aparece en sueños y le revela que sera su adorador y mas tarde el comandante de sus tropas una vez se haya instalado en el mundo de los 11.

La misión de Oto mustam es convertir el mundo de los 11 en un lugar digno para la llegada de Rushu.

Gultar y Rushu:

Bien, Gultar es un semi-dios, de allí viene su poder y su longeva vida, ya que al ser hijo de un dios pasa a ser inmortal.
Su padre es el mismísimo dios Yopuka y su madre Cabotine, una bella Yopuka.

¿Que enlaza a estos dos peculiares personajes?

Haciendo mención al dofus manga 8, Rushu gracias a un par de humanos gemelos consigue abrir un portal demoníaco, gracias a ello consigue enviar a 1000 fab’uritus los cuales son arrasados en poco tiempo y encerrados en armas (Uno de ellos es Rubilax). Uno de los que intervinieron en el proceso de acabar con estos demonios fue el mismísimo Gultar, el cual aprisiono a Rubilax en la espada que porta tristepin.

Remitiéndonos a la serie Wakfu T2 hace mención a que en el pasado los dioses ayudaron a Gultar a vencer a Rushu, esta es la primera vez que hace mención a que rushu mostró su forma original.

1000 años después en la era wakfu Yugo y sus amigos son enviados a la Fab’ugruta, esto rompe el pacto entre dioses y demonios ya que ni los dioses ni humanos pueden entrar en la fab’hugruta al igual que los demonios y rushu tampoco pueden entrar en el panteón de los doce ni a su mundo.

Por este motivo Rushu decide que si el pacto ha sido roto por los humanos el pacto queda anulado y se las ingenia para abrir un portal demoníaco hacia el mundo de los doce e iniciar nuevamente la invasión del mundo. Obviamente esto lo hace con ayuda de Qilby, el causante del fin del mundo Selatrop (Ya que decidió que valía mas la pena “Descubrir nuevos mundos y los secretos del universo” que la supervivencia de su propia raza, por eso atrajo a los Mecasm a su mundo, para verse obligados a viajar a otros confines y buscar nuevos mundos, criaturas, ecosistemas… ).

Volviendo al tema, Rushu consiguió acceder junto a sus Fab’huritus al mundo de los doce en el cual se enfrento nuevamente a Gultar, obligando a tomar nuevamente su forma original a Rushu.

Después de un largo tiempo de combate y justo antes de que el portal demoníaco fuera cerrado Gultar agarró fuertemente a Rushu y de un salto se dirigió al portal demoníaco, el cual se cerro por completo justo después de haber pasado por él.
Obviamente Gultar es un semi-dios como ya mencionamos, por lo que es inmortal y puede convivir con los demonios ya que estos no son una gran amenaza para el.

El miedo de Rushu:

A pesar de su tamaño, Rushu tiene un miedo terrible a CHANCHANCHANCHAN… Los gatos. En uno de los episodios de la T2 Wakfu podemos apreciar como después de la llegada de Remington, yugo, tristepin… y justo antes de su huida Grany, el gato hermano de remington es lanzado hacia el rostro de rushu. Al darse cuenta de ello Rushu entra en una leve fase de pánico y trata de deshacerse de este.

El arrepentimiento de haber firmado el pacto:

Para finalizar mi aporte quiero mencionar el motivo por el que Rushu desea romper el pacto entre los dioses y los demonios para que sea mas entendible como piensan los demonios (Fab’huritus).

Todos sabemos que a los demonios lo que mas les gusta es saquear, robar, destruir… Rushu no es la excepción. El problema llega cuando pasan los años y en la Fab’hugruta no queda nada que destruir. Los demonios se aburren, su dimensión esta sumida en un mundo destruido, a pesar de que se realizan combates y asesinatos en las arenas esto no supone una gran diversión para los demonios que estan viéndose obligados a permanecer en una dimensión donde no hay mucho que hacer.
Muchos de los demonios desean que el pacto sea roto para poder empezar a destruir nuevamente un mundo y así calmar su aburrimiento.

 

4 Respuestas a “Todo lo que debemos saber acerca de Rushu, el rey de los demonios

  1. sfade

    17/04/2012 at 1:30 AM

    Hola Yui, hay una pequeña cosa que quería comentarte sobre este tema… dices que Rushu le tiene miedo a los gatos por la reacción que tiene al ver a Grany… puede que lo que pasa es que hallamos visto la serie con subtitulos distintos, pero en la que yo vi lo que asusta a Rushu no es que Grany sea un gato. Lo que pasa es que no le gustan las cosas que se pueden considerar “bonitas”, y eso incluye animales…

    Pd: ¡¡Larga vida al gran Rushu!!

     
  2. Kamide

    21/04/2012 at 1:17 AM

    Yui, como siempre, excelente. Solo quiero corregirte un pequeño error: Medoroziam NUNCA alcanzo el rango de dios (estuvo algo “cerca” ) pero nunca logro obtener los discípulos suficientes para pisar el panteón de los dioses.

    Saludos! ^_^

     
    • sfade

      22/04/2012 at 2:07 AM

      Kamide, yo tengo el primer número de la Dofus Magazine, y allí hablan de los dioses. Pone que Medoroziam si fue un dios, pero acabo desapareciendo ya que acabo perdiendo sus pocos fieles. Si lo pone ahí debe ser cierto…

       
  3. Jesus Roberto Floriano Aguirre

    17/08/2012 at 12:02 AM

    Hola, tienes un ligero error cuando hablas acerca de la T2 de Wakfu y mencionas a Goultar.

    Si es el hijo de Yopuka, y si toda la vida fue un semidios, pero al enfrentarse con Rushu y no ser aplastado por un Dios Demonio (Que Rushu se puede considerar eso, se explica que de el Wakfu de los selatrops se crearon los Dioses yd e el Stasis los Demonios, entonces habia dos panteones, que Rushu se encargo de asesinar a todos los de el suyo) la primera vez que pelearons e señalo la ayuda de Yopuka, pero la segunda se revelo que el ya era el Nuevo Dios Yopuka. De ahi que el haya renacido, pues en la primera temporada se ve la tumba de Goultar en el desierto, de donde sale de nuevo incluso Tristepin y Rubilax sabian que el habia muerto. Cuando renacio, fue por su ascension a dios Yopuka, ya no era un semi-dios, de serlo Rushu lo hubiera aplastado.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: